https://enflaca.me/alimentos-transgenicos/alimentos-transgenicos-ventajas-y-desventajas/

La nanotecnología molecular está asociada especialmente con el ensamblador molecular, una máquina que puede producir una estructura o dispositivo deseado átomo por átomo usando los principios de la mecanosíntesis. En contraste, las técnicas de abajo hacia arriba construyen o hace crecer estructuras más grandes átomo por átomo o molécula por molécula. La litografía es una técnica de fabricación desde arriba hacia abajo donde el material en bruto es reducido en tamaño hasta lograr un patrón a nanoescala. Las críticas hacia los denominados Organismos Genéticamente Modificados (OGM) están revestidas también de una cierta hipocresía, según el autor. Se trata en definitiva de organismos modificados genéticamente, con el fin de obtener alimentos con determinadas características. Modificar los efectos de los pesticidas que pueden atacar a organismos contra los que no estaban diseñados. Los nitratos alcanzan las aguas subterráneas, provocando que sean inapropiadas para el consumo del humano. Esto podría ayudar a combatir la desnutrición en países del tercer mundo.

ventajas y desventajas  de los alimentos transgenicosEsto es porque “en Europa sólo se pueden plantar tres tipos de variedades transgénicas, pero sí se pueden importar muchas otras de EEUU o Brasil. Que en vez de aislar la transferencia de la secuencia genética la controla de una forma dirigida. Sin embargo, hay otros que por el contrario; su opinión es totalmente favorable a las mutaciones genéticas. Sin embargo, la modificación genética tiene otras ramificaciones, como sus detractores señalan. La modificación genética y la incorporación de genes pueden llevar a la existencia y a la regeneración de nuevos agentes que produzcan alergias o intolerancias alimentarias frente a estos alimentos. Uno de los aspectos más desafiantes en las terapias que existen contra el cáncer, es la especificidad de los tratamientos. Otra importante desventaja es que se produce es en una profunda disminución de las células de protección contra el cáncer. Hay una preocupación creciente de que la introducción de genes extraños en las plantas de alimentos pueden tener un impacto inesperado y negativo sobre la salud humana.

Ahora puedes decidir con consciencia e indagar un poco más sobre lo que ofrece el mercado alimenticio. El punto es que si bien es cierto que la experiencia es limitada y podría ocurrir algo, no queda claro ni que podría ser ni debido a que. Actualmente, es caro y demoroso para ser utilizados en la producción en masa pero son muy adecuadas para la experimentación en un laboratorio. Los tomates son otro de los alimentos transgénicos que se han intentado introducir en el mercado. Este tipo de comida, modificada genéticamente en laboratorios, tiene su lado tanto bueno como malo y es necesario que conozcas ambos, antes de decidir si quieres que forme parte de tu dieta o no. Es cierto que este tipo de alimentos presenta una serie de ventajas pero, también, posibles inconvenientes. Muchos de los alimentos transgénicos requieren grandes cantidades de herbicidas y plaguicidas, por lo que aumentan las sustancias tóxicas en el ambiente.

Alrededor de cuarenta laboratorios en todo el mundo canalizan grandes cantidades de dinero para la investigación en nanotecnología. Se espera que los desarrollos en la nanotecnología harán posible su construcción por algún otro medio, quizás usando principios de biomimesis. Estas preocupaciones han llevado al debate entre varios grupos de defensa y gobiernos sobre si se requieren regulaciones especiales para la nanotecnología. Actualmente existen muchas personas que no conocen sobre los alimentos transgénicos y sobre todo que no saben que están alimentándose a base de ellos. De allí que si vas a consumir productos de soja, quizás convenga que te cerciores de que estén certificados orgánicamente. Algunas sospechas indican que estos productos influyen en la aparición de enfermedades como el cáncer. Otro aspecto positivo se encuentra en el respeto al animal en crianza, al uso de forrajes orgánicos que están exentos de pesticidas, productos químicos y de residuos de otros animales como balanceados.